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Manual de Convivencia

Con este Manual se pretende contribuir a la empresa y a sus servidores haciendo participes a todos, con un desarrollo humano integral y auto sostenible, basado en la planificacion previa y evaluacion permanente, en convivencia pacifica, con respeto de los derechos humanos, en la practica de los valores y con un profundo sentido de pertenencia, a traves de un trabajo honesto, digno, perseverante y articulado, como aporte al buen desempenio y la satisfaccion de nuestros clientes a traves de un excelente servicio para lo cual se definen las siguientes reglas y normas.

ARTICULO I: INGRESO Y MANEJO DE ACTIVOS EN LAS INSTALACIONES DE LACOMPANIIA:

Para el ingreso a las instalaciones se debe portar el carnet de Identificacion, debidamente diligenciado con foto y en un lugar visible al igual que se debe portar el carnet suministrado por la ARP.

Toda persona debe permitir requisas para el control de ingreso y salida de elementos, incluido su maletin, a traves del guarda de seguridad.

Se prohibe el ingreso a la empresa: bebidas alcoholicas, sustancias psicoactivas y armas de fuego.

Los elementos tecnologicos que salgan o ingresen a las Instalaciones debe tener la orden respectiva, emitida por la Coordinacion de Tecnologia. Los demas elementos como herramientas de trabajo a saber, diademas, muebles y demas activos deben tener la autorizacion de Activos fijos y almacen.

Se debe respetar de forma estricta el turno de trabajo segun sea establecido o haya sido asignado de acuerdo a la campania.

Tener el tiempo necesario para guardar sus objetos personales.

Estar informado e implementar las actualizaciones presentadas en el preturno.

La asistencia a los preturnos y posturnos programados con el fin de impartir informacion importante de la linea o de la companiia es obligatoria.

Contar con los aplicativos abiertos a la hora establecida para dar inicio a labores.

Estar en un estado reposado y tranquilo.

Leer los manuales.

Hacer buen uso de los bienes y espacios que hacen parte de la infraestructura de la companiia.

AL INICIAR LABORES:

Debe estar logueado.

Las labores se iniciaran a la hora en punto en que esta programado el turno.

El puesto de trabajo y el espaldar de la silla debe estar ordenado y sin la presencia de elementos extranios.

Cada asesor tiene asignado un puesto de trabajo, por lo tanto no puede realizar cambios sin permiso de los Supervisores.

ARTICULO II: CONDICIONES PARA EL DESEMPENIO EFECTIVO DE LAS LABORES:

Cada asesor contara con las herramientas necesarias para su desempenio, las cuales estaran bajo su responsabilidad hasta que sean devueltas cuando cesen sus actividades.

El password asignado a cada asesor para el ingreso a los aplicativos tecnologicos del area de cada negocio, es de uso personal e intransferible y es responsabilidad de cada uno el buen uso del mismo.

Cada asesor debe utilizar el locker designado.

Se deben seguir los guiones entregados para los servicios de cada uno de los negocios, con el fin de garantizar claridad en la comunicacion y la prestacion del servicio. El seguimiento del guion permite manejar los tiempos, y da un orden adecuado a la llamada.

Cada uno de los asesores deben tener una excelente actitud de servicio hacia los clientes, manejando todas las normas de cortesia y de etiqueta telefonica.

La informacion que se suministre a los clientes debe ser agil, oportuna y veraz y la autorizada segun el servicio que se este prestando.

No se debe comunicar a terceros (sean usuarios, clientes o conocidos personales) informacion que tenga sobre su trabajo, que sea de naturaleza reservada y cuya divulgacion pueda ocasionar perjuicios a la empresa.

Se prohiben las ventas informales dentro de la empresa.

Uso de dispositivos personales de asesores:

No se permiten en los puestos asignados la utilizacion de radios, libros, cuadernos, revistas, walkman, Ipods o demas elementos electronicos similares.

Los CELULARES se deben dejar en los lockers, no se permite el uso de los mismos para atender llamadas en la operacion.

No se permite realizar la carga de aparatos en el sistema electrico.

No permite el acceso a paginas web distintas a las de uso exclusivo de los aplicativos.

Los elementos anteriormente nombrados interfieren con las labores de los asesores y dificultan el desarrollo del trabajo con calidad y eficiencia.

PARA LA PRESENTACION PERSONAL TENER EN CUENTA:

Presentarse a laborar limpio y aseado diariamente.

Se debe vestir de manera formal.

USO DE LAS CAFETERIAS

MICROONDAS

No ingresar papel, papel aluminio, huevos crudos, frascos cerrados, ollas y/o cubiertos metalicos.

No introducir mas de (2) recipientes para calentar al mismo tiempo.

No abrir el horno en funcionamiento.

Ser precavidos al calentar liquidos, pueden calentarse por encima del punto de ebullicion.

No se permite en el puesto de trabajo bebidas gaseosas, botellas de vidrio, pocillos ni botellas plasticas sin tapa.

NEVERAS

No dejar alimentos, ni bebidas por mas de dos dias.

Dejar la puerta de la nevera cerrada despues de utilizarla.

No guardar bebidas alcoholicas.

No colocar ningun objeto en el emparrillado posterior.

No guardar productos toxicos, experimentos cientificos o medicamentos.

TELEVISOR

No exceder el volumen

Manipulacion bajo supervison y autorizacion.

Apagarlo cuando sea la ultima persona en retirarse.